La Asociación AMAKUNI de Reus se ha propuesto este año organizar un evento dedicado exclusivamente al cosplay. Es habitual que los eventos sobre manga, anime o cultura japonesa tengan un espacio o algunas actividades dedicadas al cosplay, pero no existe ningún evento con el cosplay como única temática: se trata, pues, de un evento completamente innovador, organizado por cosplayers para cosplayers.
El evento tendrá lugar en Reus (Tarragona) en el recinto de la Palma, prácticamente al lado de la estación de tren.
¿De qué trata?
La realización y desarrollo de este evento es bien sencillo. Esta primera edición durará un solo día con posibilidad de incrementar su duración el año que viene.
Por la mañana se organizará una sesión de fotos de estudio en el interior del recinto completamente equipado de dos sets con fondo neutro, iluminación de estudio y fotógrafos semiprofesionales. Los asistentes podrán posar en los sets solos o en grupo, y podrán hacerse una sesión de fotos de estudio con sus cosplays, todo de forma gratuita.
Durante la jornada se contempla la posibilidad de realizar actividades en el escenario, ya sean talleres o conferencias con cosplayers que hayan participado en el World Cosplay Summit. La intención es ofrecer actividades relacionadas con el cosplay tanto para expertos como para novatos.
¿Dónde y cuándo?
La fecha escogida es el día 24 de abril de 2010 en el recinto de la Palma de Reus, y la entrada será gratuita para todo el mundo.
El lugar escogido, La Palma de Reus, es muy práctico porque cuenta con todos los espacios necesarios para la realización del evento y está justo en frente de la estación de RENFE de Reus.
El recinto interior, donde se desarrollará la mayor parte del evento, cuenta con un aforo para 400 personas. El patio exterior, donde los asistentes podrán hacerse fotografías de exterior tiene un aforo de 800 personas. Teniendo en cuenta que el evento está exclusivamente dedicado a cosplayers, 400-500 personas nos parece una asistencia máxima excelente. Asímismo, los aficionados al cosplay que no vengan disfrazados también son bienvenidos, ya sea a ver el
concurso, a aprender en los talleres o a hacer sus propias fotografias.
El horario en un principio es de 11:00 a 14:00 las sesiones de fotografía, de 14:00 a 17:00 una pausa para comer y de 17:00 a 19:00 se llevará a cabo el concurso de cosplay.