Información:
Desarrollador: Visceral Games
Distribuidora: EA Games
Fecha de Lanzamiento: 5 de febrero 2010.
Género: Acción
Plataforma: Xbox360, PlayStation3
Historia:
EA te traen una nueva y original idea del estudio que está detrás del gran juego de terror Dead Space, Visceral Games. Dante’s Inferno está basado en la primera parte del épico poema medieval La Divina Comedia, comúnmente llamada “El Infierno de Dante”, de Dante Alighieri. La oscura ficción que vio la luz en dialecto Toscano es generalmente considerada como la obra que definió la concepción del infierno y el purgatorio en el mundo occidental. El poema narra la historia de Dante que viaja a través de los nueve círculos del Infierno en persecución de su amada Beatrice. Escrita en el Siglo XIV, La Divina Comedia, a diferencia de la Biblia, fue publicada y leída en italiano para hacerlo accesible a más gente. El poema ofrece una asombrosa y alegórica visión de la vida después de la muerte y los castigos del Infierno en el Cristianismo. En esta primera parte, Dante viaja por los nueve círculos del infierno: Limbo, Lujuria, Gula, Avaricia, Ira, Herejía, Violencia, Fraude y Traición.
Imagenes:
Dante castiga a un enemigo con la Guadaña de la muerte.
Dante a punto de absolver a un enemigo usando el poder de su Cruz sagrada.
Nota: Quiero aclarar que todo lo escrito a partir de ahora es totalmente personal y respeto la gente que no lo comparta.
Opinión personal:
Personalmente considero Dante’s Inferno un juego muy bueno, una joya que destaca en lo que los ultimos años estaba siendo una avalancha de podredumbre en cuanto a videojuegos se refiere… y es que aunque ultimamente estamos teniendo novedades muy buenas, hay que reconocer que la calidad en cuanto a lo que videojuegos se refiere había bajado bastante.
Volviendo al tema, Dante’s Inferno es un videjuego digno de disfrutar, tiene sus Pros y sus contras eso esta claro, pero aun así no se puede discutir su calidad y algo que yo, personalmente, echaba de menos: La libertad en cuanto a la sangre se refiere.
Este titulo ha tenido bastante renombre a oídos de la gente, quizás no se han echo colas interminables para comprarlo pero si que los gamers mas veteranos y los nuevos jugadores lo han esperado, ¿Y porque digo esto? porque es raro (A la vez que bueno) que un juego que incluye desnudos casi totales y sangre a borbotones no haya sido atacado por toda clase de medios, creo que la época del abucheo a los videojuegos ha pasado y Dante’s Inferno es un claro ejemplo de ello.
Jugabilidad:
¡Jugabilidad! Eso es lo que busca el gamer veterano de hoy en día, porque bien es sabido que el concepto de los videojuegos esta integrado hoy en día mas que nunca en la sociedad, lo que desemboca en 2 temas, el bueno y el malo.
Bueno: Mayor inversión en este campo, lo que nos da mayor salida de juegos buenos y curiosos (Lo que hablabamos de la ultima racha de buenos juegos)
Malo: Los juegos están perdiendo jugabilidad y se están centrando en ser espectaculares graficamente, si no mira las discusiones xbox vs Ps3… Nunca leo ninguna, todos son lo mismo «Xbox Mejores graficos» vs «No, Ps3 Mejores graficos». Poca gente habla de sus mandos o de la jugabilidad de los juegos exclusivos de cada plataforma.
¿Y por qué digo todo esto? Simple, Dante’s Inferno, a mi ver es un juego con una jugabilidad Muy buena. Así de simple, por fin tenemos un juego con una buena jugabilidad, y si a esto le sumamos su estilo de juego Beat’em up (God of War, Brutal Legend, Devil May Cry) nos da como resultado un juego placentero de jugar, diviertete machacando craneos con un estilo de juego conseguido.
También he de añadir en este apartado el echo de que, el juego en si no es todo jugabilidad… no se si me explico, el juego puede ser un Machacabotones o un festival visual, A mi ver el jugador novato disfrutara machacando botones y arremetiendo contra sus enemigos y el veterano disfrutara aprendiendo los combos de dante, comprando las mejoras adecuadas y usando cada táctica en el momento adecuado para sacar todo el jugo a este juego.
Cabe destacar de este juego las batallas contra Boss, muy conseguidas, largas pero entretenidas y con sus mini-puzzles que deberemos resolver para saber como vencer a unos Jefes en concreto, en cambio con otros tendremos que liarnos a mamporros para descargar un poco de stress.
Dificultad:
Este es un tema muy hablado entorno a este juego, y es que su dificultad no presenta un reto imposible.
Me explico, Dante’s Inferno al igual que la mayoría de Beat’em up tiene diferentes niveles de dificultad, pero dejando de lado saltos y pruebas de agilidad en cuanto a lo que el combate se refiere no tiene una gran dificultad… Claramente para un jugador novato o ocasional jugar en nivel «Muy difícil» sera una tarea heroica… pero para el jugador habituado a los Beat’em up y con un buen control de situaciones como es cualquier «viciadillo» de nuestras dos consolas preferidas no le presentara un gran reto.
En cuanto al tema de completarlo al 100%… Bueno según tengo entendido el juego es rejugable y a mi ver vale la pena rejugarlo, pero trataremos este tema en el siguiente punto.
Duracion:
Otro tema muy hablado sobre Dante’s Inferno… y si es que el tema de la dificultad tiene siempre el factor personal y de habilidad de cada persona, en este casi todo el mundo coincide. Es corto. No excesivamente, pero lo es. Si le metemos caña y no nos paramos a buscar secretos en aproximadamente 8 horas el juego esta acabado.
¡¿Por dios, 8 horas de juego?! Ni de coña me lo compro… eso dirán algunos, pero no tengamos prejuicios, el juego es muy rejugable según dice todo el mundo y yo que lo tengo casi casi la verdad esque pienso que tambien. Volver a jugarlos para hacernos con todos los secretos es un reto aceptable y volver a disfrutar de los paisajes del infierno es sublime, y de eso va el siguiente punto, de los paisajes.
Graficos:
Graficamente Dante’s Inferno no es el mejor juego que ha salido sinceramente… pero tiene algo que me encanta, quizas sea esa ambientación macabra o esos increibles paisajes de sufrimiento por los que pasamos a lo largo de nuestro camino por el infierno.
Y es que sin duda lo que mas me gusta graficamente de este juego es su ambientación.
Graficamente los combates me parecen espectaculares, me encanta ver a Dante realiar movimientos imposibles pero a la vez muy conseguidos, sobre todo con los Boss, cuando un Boss este como se suele decir «Apunto de caramelo» se nos presentara la opcion «RT» en xbox y «R2» en PS3, activaremos el Quick time event donde deberemos pulsar una rapida sucesion de botones para vencer a nuestro enemigo definitibamente acompañado de unos movimientos y escenas muy conseguidos
Bien, hablando de los personajes y enemigos, yo le pondria un 7,5 o 8 sobre 10. No esta nada mal pero tampoco es algo soreprendente y nunca visto.
Nota Final:
«8 sobre 10» En definitiva, Una buena nota para un buen juego.