Ficha
Plataforma: Wii
Género: Acción tercera persona
Año: 2010
Fecha salida Europa: Abril
Sinopsis
Goichi Suda anunció que quería convertir a No More Heroes en una saga importante. Algo que se ha visto respaldado en los últimos meses con el anuncio de conversión de la primera parte a las consolas de sobremesa de Sony y Microsoft. Queda claro que así es con la salida de Desperate Struggles, segunda entrega de las aventuras de Travis que llegará en 2010 a Wii y que tendrá alejada la sombra de la censura. Algo que podría suponer obtener una versión tan violentamente explícita como la que salga en Estados Unidos. A falta de confirmarse este punto, UbiSoft así lo aseguró, lo que no se puede negar son las novedades de la segunda entrega. Algunas, relevantes.
Esta secuela tiene otra reaparición entre sus manos. Se trata de Shinobu, la asesina afroamericana que estaba en la octava posición de la lista del primer No More Heroes. Este personaje, que lucha contra Travis porque cree que es el asesino de su padre, acaba con vida por gracia del protagonista, que le apena la situación de la asesina y prefiere dejarla respirando después de vencerla. En Desperate Struggle podremos controlarla a lo largo de un par de fases que contarán con su propio jefe final. Shinobu tiene habilidades que la diferencian de Travis. Más rápida, con unos saltos más elevados y la posibilidad de usar un proyectil como ataque añadido respecto al principal personaje del juego.
Desperate Struggle es una secuela, y eso es evidente en la mecánica de juego, en su estilo propio y en el apartado técnico (mejorado pero similar tanto a nivel gráfico como sonoro). El juego promete dar más y mejor, con algunas novedades como las variantes de Travis en los combates o algunas tareas secundarias. Su salida, prevista en Japón a principios de 2010 y que coincidirá con la salida de No More Heroes en Playstation 3 y Xbox 360 es la primera parada antes de llegar a occidente. El anti-héroe más irreverente de Wii vuelve con más armas y las mismas dosis de acción y violencia. Que no es poco.
Trailer