Resum III Japan Weekend Barcelona

Bueno, este fin de semana han sido las Japan Weekend, parte de Irasshai asistimos el sábado durante todo el día. La primera impresión que tuve fue que el recinto era un poco pequeño, daba un poco la sensación de asfixia, no obstante no estaba mal distribuido.

En el recinto principal nos encontramos varias zonas, en la periferia tenemos los stands de las asociaciones, grupos y resto de gente, en la parte frontal tenemos el escenario con actuaciones, música continua y concursos. En el centro del recinto están todas las tiendas tanto de manga, anime, videojuegos, objetos de coleccionismo y merchandising vario. Por último tenemos en uno de los laterales un gran stand dedicado al Final Fantasy XIII para promocionar el juego recién estrenado y donde los aficionados podían probar el título y recoger un pequeño obsequio con pegatinas del mismo.

El aspecto inicial recuerda a un Salón del Manga de Barcelona en tamaño reducido. En el pequeño patio del local tenemos un pequeño bar, donde venden varios tipos de alimentos (bocadillos, hot dogs, ramén, etc) a un precio algo elevado, como viene siendo frecuente en esta clase de eventos. También tenemos una pequeña sala con videojuegos y algunas consolas para entretenerse un rato. En la zona de arriba, véase las gradas, tenemos varios talleres montados por diversas asociaciones y algunas mesas para poder jugar a juegos de cartas o consolas portátiles.

Eso vendría a ser un resumen del evento físicamente, después como en muchos eventos del mismo tipo, tuvimos actuaciones varias de diversos grupos durante el día, y por la tarde el concurso de cosplay, con actuaciones de grupos con sus propias coreografías y detalles varios.

Ofreciendo una opinión más personal, el evento no está mal organizado, pero el sitio se les ha quedado pequeño, intentan ofrecer demasiadas cosas en un recinto muy pequeño y eso provoca un sentimiento de agobio, falta algo más que motive al visitante, que no sea solo comprar objetos que no se encuentran habitualmente a precios un poco desorbitados y algun incentivo mas para pagar el precio de la entrada, más elevado que el del salón del manga ofreciendo menor reparto de cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *